A pesar del verano tan malo para la huerta, con tan pocas horas de sol, no se me ha dado mal recogiendo bastantes frutos. Procuro producir y si no, conseguir semillas de variedades locales, para ello me puse hace años en contacto con la RED DE SEMILLAS LOCALES DE CANTABRIA.
Tengo tomates de Liaño de los de siempre, pimientos de Ongayo, alubias de varios tipos"blanca pequeña de Barcenillas, alubia de ojo de perdiz de Piélagos", cebollas rojas de Bedoya, etc.
Es importante tener variedades locales por muchas razones, sobretodo para conservar la pureza genética y la diversidad de estos productos consiguiendo que no desaparezcan. Hoy en día todo está hibridado genéticamente. Las variedades locales son más ricas y sabrosas e incluso algunas aguantan mejor el clima al estar adaptadas al terreno.
Harto de tantas injusticias hacia la cetrería y los cetreros. Con este blog, pretendo aclarar cual es la forma de ver la naturaleza de la gran mayoría de los cetreros de España, seguidores y discípulos de nuestro Maestro, Felix Rodriguez de la Fuente. Para mí y para los que entendemos realmente la cetrería, ser cetrero implica ser conservacionista. Las cosas claras, la cetrería es el arte de cazar con aves de presa pero por ello no me siento menos conservacionista que nadie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mu ricooooo todo,vaya buena pinta que tienen¡¡¡
ResponderEliminar